Funcionamiento de la memoria USB

No hay una vida útil promedio de las memorias flash. La memoria flash está formada por millones de celdas que almacenan información.

Lo cierto es que cada celda (donde se almacena un bit de información, es decir un 0 ó un 1) se puede escribir/borrar un número determinado de veces, que depende de la calidad de la memoria flash.

Cada celda podrá ser escrita/borrada de mil a cien mil veces (como dije, depende de la calidad de la memoria flash). Igualmente hay anunciadas memorias flash que soportan hasta un millón de ciclos de escritura.

Esta vida útil sirve alcanza lo suficiente para la vida útil de una cámara digital, de un teléfono celular o de un reproductor de MP3; pero no es suficiente como para que la memoria flash funcione como un disco duro magnético tradicional, prefiriéndose todavía (al menos por el momento) los tradicionales discos duros magnéticos o, al menos, los discos duros híbridos (mezclas entre magnéticos y memorias flash).


Si se guardara la información en una memoria flash (sin alterar los datos de ninguna manera, es decir, sin guardar ni eliminar información), dicha información se mantendría por unos 10 años.

Esta entrada fue publicada en Consultas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s