Proceso de carga en Linux y Windows

Proceso de carga en Linux:

init, es el primer proceso a nivel de usuario iniciado por el kernel.

Cuando el kernel se inicia a si mismo (es decir, se cargue en memoria, comience a ejecutarse, inicialice todos los controladores de dispositivos y establezca las estructuras de datos necesarias), finaliza sus tareas dentro del proceso de arranque del sistema al momento de iniciar la ejecución de un programa a nivel de usuario llamado init. Por lo tanto, init es siempre el primer proceso en comenzar su ejecución dentro del sistema (su número de proceso es siempre 1).

El kernel busca el archivo binario correspondiente a init en una pocas ubicaciones que fueron históricamente utilizadas para este fin, pero la ubicación correcta para init (en un sistema GNU/Linux) es /sbin/init. Si el kernel no puede encontrar a init, intenta ejecutar /bin/sh, y si esta ejecución también falla, el inicio del sistema es abortado.

http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/LDP/system-admin-guide/translations/es/html/ch09.html

Proceso de carga en windows:

Secuencia de Pre-Inicio (Pre-Boot):

Durante el arranque de cualquier máquina, su BIOS localiza el sector de arranque del disco duro (MBR). Los siguientes 4 pasos describen el pre-inicio:

1) Cuando encendemos un ordenador, se ejecutan las rutinas POST (Power and Self Test) para determinar la cantidad de memoría física y los componentes de hardware presentes en la máquina.
2) La BIOS, localiza el dispositivo de arranque (BOOT) y carga y ejecuta el MBR (Master Boot Record).
3) El MBR busca en su tabla de particiones, la partición que esté marcada como activa, carga en memoria el sector de boot de dicha partición y lo ejecuta.
4) Dicho sector, carga y ejecuta el archivo NTLDR el cual es el cargador del sistema operativo.

Secuencia de Inicio (Boot):

Después de cargar en memoria NTLDR, la secuencia de inicio busca información acerca del hardware y los controladores para preparar las fases de carga del sistema operativo. La secuencia de boot, utiliza los siguientes ficheros: NTLDR, BOOT.INI, BOOTSECT.DOS (opcional), NTDETECT.COM y NTOSKRNL.EXE.

Esta secuencia de Boot tiene 4 fases, fase de Initial Boot Loader (cargador inicial), fase de selección del sistema operativo, detección de hardware y selección de la configuración.

http://www.configurarequipos.com/doc137.html

Esta entrada fue publicada en Consultas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s